El VIII Mes de las Letras en la USMP


El pasado 30 de abril, en las instalaciones del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) de Miraflores, se clausuró la VIII Edición del Mes de las Letras de la UMSP, acto en el que al mismo tiempo se dio por finalizado el II Salón del Libro. Como Director del Fondo Editorial de la USMP me he sentido gratamente motivado por esta nueva y gratificante experiencia vivida a lo largo de 30 días, convencido de que seguimos desarrollando capacidades para la investigación, publicación y lectura en la universidad.
Al acto asistieron el Rector de la USMP Ing. Raúl Bao García, el Decano de la Facultad de CC. de la CC. Turismo y de Psicología, Dr. Johan Leuridan Huys; el Decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Ing. Gustavo Tataje Salas; y el Director del Instituto del Perú, Richard Webb.
Durante el acto la USMP reconoció a los autores de los libros nominados en el reciente Gourmand World Cookbook Awards 2010, en Paris: Cocina a Colores, Empezando a Cocinar, de Karissa Becerra; El Maíz, de Ducio Bonavia; La Cocina Monacal en la Lima Virreinal, de Eduardo Dargent; y Cajamarca, el Sabor el Mestizaje, de Marcela Olivas, todos ellos de la Facultad de CC. de la CC. Turismo y de Psicología.
En esta VIII Edición del Mes de las Letras se llevaron a cabo 82 actividades a cargo de facultades e institutos de la universidad, entre ellas la presentación de 12 libros, jornadas de lectura, recitales de poesía, muestras fotográficas, retrospectivas, conferencias, debates y la presentación del Ballet «El Lago de los Cisnes”, realizado el 11 de abril en el Teatro Segura.
Durante el II Salón del Libro, llevado a cabo el 29 y 30 de abril, organizado con el ICPNA, se mostraron 600 de las publicaciones de la USMP editadas en los últimos años. Entre las actividades del Salón puedo resaltar la conferencia taller “Como se Hace un Libro”, dictada el 29 por Luis Machiavello, jefe de la Oficina de Diseño y Multimedia de la USMP y uno de los protagonistas del salto de calidad del Fondo Editorial.
Las actividades de la VIII Edición del Mes de las Letras las pueden ver aquí:
http://www.usmp.edu.pe/novedades/MesDeLasLetras2010.pdf

1 Comentario

  1. Saludos

    Es muy gratificante observar que el fondo editorial de la USMP adquiere protagonismo único en este tipo de eventos, que sin duda alguna esparcen la cultura en todas sus manifestaciones. Muy buen trabajo el del Fondo editorial. Se siente y percibe la labor que están haciendo.

    Felicitaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here